Nuestros Programas

PROGRAMA MUJERES ANCESTRALES

Teknos realiza una labor investigativa para el estudio, fomento, desarrollo, preservación y difusión de la cultura de las comunidades de la Región Caribe, así como su patrimonio histórico, artístico, lingüístico y cultural, a través del diálogo con las mujeres Ancestrales y el involucramiento de la comunidad.

Se busca además visibilizar y fortalecer los liderazgos de las mujeres y acompañarlas en la ejecución de acciones que les permita una vida libre de violencia y discriminación.

  • Proyecto Mujeres Formadas para visibilizar la cultura ancestral, hacia una vida libre de violencia y sin discriminación.
  • Estructuración de la red de Mujeres Ancestrales
  • Centro de Acopio y Comercialización de productos Ancestrales.
Programa: Mujeres Ancestrales

PROGRAMA: MUJER Y GÉNERO

Programa: Mujer y Género

Nuestro propósito es que tanto hombres como mujeres sean reconocidos como
sujetos de derechos y obligaciones, en igualdad de condiciones y respetando las diferencias naturales de cada uno.
Promovemos el desarrollo de acciones que garanticen, una vida libre de violencia para las mujeres, el pleno ejercicio de sus derechos con equidad y justicia social y fortalecemos su capacidad de empoderamiento de tal manera que pueda acceder a un estado de autonomía.

  • Proyecto Mujeres empoderadas y libre de violencia
  • Proyecto Escuela de Formación Política para la democracia, con énfasis en derechos humanos y género.
  • Atención psicológica de mujeres víctimas de violencia y sobrevivientes, basadas en el protocolo de actuación establecido por la normativa vigente, trabajando en
    concordancia con las entidades y servicios que actúan en esta problemática Social.

PROGRAMA: JUVENTUD

Programa: Juventud
Programa: Juventud

Teknos promueve el desarrollo de acciones que garanticen el reconocimiento de las y los jóvenes como sujetos de derechos y deberes, como actores estratégicos del desarrollo y como constructores de democracia y convivencia. Además, genera espacios de reflexión para promover la equidad entre los géneros y escenarios que permitan a la población joven la participación social, política, cultural y ambiental para la concertación, la incidencia y la toma de decisiones en asuntos y propuestas que los involucran y/o que son de su interés tanto a nivel individual como colectivo.

  • Proyecto: Prevención del bullying en las instituciones escolares.
  • Proyecto: Escuela de Formación para la paz, derechos humanos y participación política con enfoque de género
  • Proyecto: Noviazgo libre de violencia
  • Proyecto: “Tengo derecho a Crearme”, dirigido a jóvenes estudiantes de familias disfuncionales, pretende a través de actividades lúdica, cómo: (“Paz a la Esquina del barrio, concurso de Murales “La Paz se viste de colores”, Crea tu Video), invitar a los jóvenes a reflexionar sobre el rol de género masculino vinculado a la violencia y la homofobia y a visibilizar otra manera de ser hombre, favorecedor de relaciones basadas en la igualdad, la libertad y el respeto
Programa: Juventud
Programa: Juventud